Las sirenas sonaron poco después de la medianoche del viernes para el sábado, los bomberos voluntarios acudieron rápidamente a la esquina de Mitre y Corrientes donde se había comenzado a propagar un incendio. Las llamas avanzaron rápido y se llevaron muchos insumos que con años de esfuerzo lograron conseguir en el Jardín Maternal Oliveros. El inicio del foco fue en el sector de la cocina y creen que podría haber sido por un desperfecto eléctrico. El grupo de papás de los alumnos decidieron ayudar a la seño Ale a que vuelva a su proyecto lo antes posible y comenzaron una colecta solidaria. Podes ayudar Alias: laenramada.ale

A través de un comunicado los papás no sólo decidieron comenzar a juntar dinero sino reconocer las hermosas huellas que el jardincito y sobre todo la seño Ale dejo en cada uno de los pequeños: “Hay un lugar mágico en Oliveros. Un lugar que late a diario. Que alberga risas, llantos, cuentos y travesuras. Un lugar que contiene, que abraza, que emociona. Una esquina que ha visto transitar generaciones. El reflejo de todo el laburo hermoso que hace Ale y su equipo“.

Información de las redes de IRE del viernes a la noche

Al tiempo que explicaron que “el viernes a la noche, debido a un desperfecto eléctrico, ardió gran parte del interior del jardín. Cosas materiales, desgracia con suerte, como quieran llamarle”. El fuego afectó sobre todo parte de la cocina y un entrepiso donde se guardaban materiales. Mucho lograron sacar en medio del caos, y mucho más se perdió pese a los esfuerzos.

Tratando de reconvertir la situación en una oportunidad de ayudar, el grupo de papás pidió: “Ahora es nuestro turno de devolver un poco de amor a este emblema de nuestro pueblo.Hoy pedimos la colaboración de todos aquellos que puedan sumarse. Con mucho, con poco, con lo que sea. Todo viene bien”.

Y cerraron: “Como padres involucrados en la institución invitamos a todos los que quieran participar de esta movida a transferir la colaboración que puedan a: laenramada.ale Nos tomamos el atrevimiento de hacerlo público en nombre de nuestro jardín y equipo quienes están trabajando incansablemente en poner de nuevo de pie al jardín. Hacemos magia juntos?”.