Un gran operativo policial inició en horas de la noche de este miércoles en inmediaciones a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, luego de que un usuario se escapó del nosocomio tras golpear a su custodio policial. El muchacho fingió que se sentía mal y cuando el efectivo se acercó a ayudarlo, lo embistió y luego se dio a la fuga. Según confirmaron a IRE el evadido tiene discapacidad, adicciones y causa penal. Aún no lograron capturarlo.

Fuentes oficiales indicaron a IRE que cerca de las 19 horas, el usuario le dijo a su custodio policial que no se sentía bien y quería caminar. A unos pocos metros del pabellón 4, comenzó a manifestar un dolor en su pierna, por lo que el efectivo se acercó para asistirlo.

En ese momento, el usuario se reincorporó, embistió al custodio y le dio un golpe de puño en la cabeza, provocando que caiga al suelo, y luego se dio a la fuga hacia el pabellón 8, donde se pierde a simple vista por la vegetación del lugar.

El efectivo dio aviso rápidamente a la guardia de prevención y junto a personal de la Comisaría 12da iniciaron la búsqueda del evadido, pero hasta la mañana de este jueves no lograron hallarlo.

El evadido de 35 años tenía custodia de la Unidad Regional VI, del departamento Constitución, más precisamente de la Comisaría 5ta de Empalme Villa Constitución. Presenta discapacidad, adicciones y causa penal.

Según precisaron desde la Colonia, el muchacho es de contextura fisica mediana, de 1.75 metros de estatura, tiene cabello negro, ojos color marrón y tez morena. Al momento de su escape vestía bermuda de jeans y remera mangas cortas color rojo.

El operativo policial inició este miércoles en horas de la tarde noche y vecinos que presenciaron los móviles y las sirenas se alertaron. Versiones habían mencionado que el prófugo podría estar armado, pero la policía lo desmintió inmediatamente.

Se puso en conocimiento al fiscal Dr. Lucente y por orden de éste, al juzgado interviniente de la Unidad Regional VI. También ordenó que se tomen vistas fotográficas dónde se alojaba el interno evadido y del lugar donde se escapó.