Durante el fin de semana se volvió a activar el protocolo de covid 19 en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, luego de que se detecten dos casos positivos de coronavirus. Inmediatamente se realizaron todos los hisopados pertinentes y se aislaron al menos a cuatro salas. Cabe destacar que todos los usuarios están vacunados con la primera dosis.
Fuentes del nosocomio informaron a IRE que el viernes se confirmaron dos nuevos contagios, uno en sala de ingreso y otro en una sala con pacientes crónicos, lo que encendió un alerta de preocupación.
Ante esta situación, el comité de crisis resolvió hisopar a todos los casos sospechosos o sintomáticos, más los contactos estrechos y procedieron a aislar las salas 4, 5, 6 y modular, donde se encuentran alojados.
En tanto, restringieron la circulación de los usuarios en el predio del Hospital, debido a que no se logró individualizar el nexo epidemiológico. También están restringidas las salidas, permisos y visitas familiares.
Desde la institución confiaron a este medio que el seguimiento y las medidas adoptadas ayudó a pasar los primeros días críticos sin que el virus se propague, por lo que evalúan que la situación estaría controlada. También destacaron que todos los usuarios están vacunados con la primera dosis.