El sueño del pibe. El 17 de septiembre de 2006, un jovencito flaco de 21 años hacía su debut en la Primera División del Club Atlético Rosario Central. Era el inicio de la carrera futbolística profesional del oliverense Tomás Costa.
Esa tarde, “el canalla” en el Gigante de Arroyito le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Wanchope. En el segundo tiempo, el Director Técnico “Pipo” Gorosito miró al banco y llamó a Tomy Costa, para que ingresara por Darío Conca. De esa manera, con una victoria, se inició su carrera futbolística que le trajo grandes y valiosas victorias. Tras su debut con el equipo platense, su primer partido en condición de titular fue ante Godoy Cruz en Mendoza.
En 2008, después de 35 partidos con la camiseta auriazul, se dio uno de los pases más importantes del jugador oliverense. Llegó al FC Porto de Portugal donde estuvo dos años. De ahí migró a Rumania; después volvió al continente y desembarcó en la Universidad de Chile. En 2011, con 26 años, regresó a Argentina donde firmó contrato con Colón de Santa Fe. Un año después, el futbolista regresó a Chile y actualmente se encuentra en Peñarol, equipo con el que se consagró Campeón.
En 10 años de carrera profesional, Tomy Costa alcanzó cinco títulos, cuatro de ellos con el FC Porto, tres de los mismos en el año 2009 y su última consagración con el club uruguayo. En 2012 el jugador fue parte del Equipo Ideal de la Copa Sudamericana y un año después, la Revista El Gráfico Chile lo destacó como el Mejor Jugador.
Hoy, 10 años después de aquel 17 de septiembre, Tomy Costa le contó a IRE que va rumbo a la concentración donde pasará la noche con compañeros y cuerpo técnico de Peñarol. Pero antes, paseó a su perro, tomó mates con su señora y le dió la mamadera a su pequeña Lola. ¡Felicitaciones Tomy!