Se confirmó el primer caso de dengue autóctono en Oliveros y es la cuarta localidad de la región en informar un positivo, por lo que se activó el protocolo y desde el jueves a la madrugada comenzó la fumigación. Hay otro caso en estudio.
Personal de salud confió a IRE que la paciente diagnosticada aseguró no haber viajado a zonas endémicas, por lo que se trataría de un caso autóctono. También hay un caso sospechoso del que se aguardan los resultados.
En tanto, el día jueves por la madrugada iniciaron las fumigaciones bajo el protocolo provincial de prevención, para evitar que se propaguen los casos. Situación que estaba requerida previo a que se confirmara el laboratorio.
Si bien el protocolo provincial puntualiza que se trabaje en el interior de las nueve manzanas linderas al caso confirmado, desde el efector local pidieron responsabilidad social y llaman a extremar las prevenciones y descacharrar. En consecuencia, no habrá un equipo local de visitas en ese radio.
Vale mencionar que la vecina se encuentra en buen estado de salud, siendo monitoreada por su médico de cabecera desde que llegó la confirmación a través de los análisis de laboratorio, según informaron a IRE.
Foto de archivo.