La audiencia duró la mitad del tiempo de espera. 11.30 era la cita, y recién 12.10 los integrantes de la querella, la fiscalía y la defensa se posicionaban frente a la jueza Griselda Strólogo. En el recinto casi lleno, familiares de Marlene Franco, en el banquillo de los acusados, José Ojeda. Se realizó una ampliación de la audiencia imputativa que la jueza interviniente consideró apropiada. Un solo hecho, dos acusaciones. Desde ahora el caso de Marlene también lleva la caratula de femicidio.
El fiscal Leandro Lucente a cargo de la investigación por el Ministerio Público de la Acusación fue el primero que tomó la palabra. Explicó que se mantiene el hecho fáctico pero que la querella solicita una acusación distinta a la planteada hasta el momento, en consecuencia se celebró la ampliación de la audiencia imputativa incluyendo que en el caso de Marlene medio violencia de género.
La jueza Strólogo siguió atenta las pretensiones de cada una de las partes y no dudó en terminar la sesión ante la redundancia de la defensa quien cuestionó cuál era el móvil por el cual debía defender al acusado. La respuesta fue inminente: “El mismo hecho fáctico, se da lugar a dos imputaciones”.
Alicia Peralta siguió de cerca con los ojos mojados cada uno de los pasos. En frente estaba la única persona señalada como autor del homicidio y violación de su hija. Las emociones invadieron al salir: sonrisas de algunos por la conquista, y el gran dolor de la familia.
Por su parte, Ojeda con las manos ajustadas al frente del mostrador entre miradas al vacío y al estrado dijo conocer cada adjudicación que le hacían mención, pero volvió a utilizar su derecho de no prestar declaración.