Este lunes se volvió a activar el protocolo en la región. De manera preventiva se tomaron muestras a una vecina domiciliada en Solares luego de que levantó fiebre y, en las próximas horas, llegarían los resultados. Por la particularidad del caso, estiman que no se trataría de covid-19.
En diálogo con IRE, el director del SAMCo, Fabio Delena indicó que se trata de una mujer de 50 años que transitó fiebre durante tres días, y al desempeñarse en la administración pública, resolvieron activar el protocolo.
“No tiene puntos positivos para ser caso sospechoso. Los criterios son haber viajado, estar en zona de riesgo o tener contacto directo con un caso positivo”, afirmó el médico, aunque aclaró que la paciente figura en el parte oficial como tal.
La muestra será analizada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) y los resultados llegarían en las próximas horas. En tanto aguardan que los resultados de la hija de la pareja ya recuperada den negativos para volver a los cero casos en el pueblo.