Ayer se volvió a activar el protocolo en Oliveros y en las próximas horas concurrirá la ambulancia del 107 a realizar la toma de la muestra. Se trata de una mamá que acompañó a su hija a una cirugía en el Sanatorio de Niños, luego presentó fiebre y al ser síntomas compatibles con covid 19 sumado a la circulación viral, el equipo médico decidió activar el protocolo. 

En consecuencia, ayer se notificó a través de la comisaría 12º a la familia, que de manera preventiva hasta tanto esten los resultados, deberán permanecer aislados como en fase 1. En total son doce las personas involucradas, la familia de la femenina, sus progenitores y la de su hermano. 

De acuerdo confirmó IRE con fuentes oficiales, la mujer acudió al Sanatorio de Niños a acompañar a una de sus hijas que debió ser intervenida quirurgicamente. Luego, presentó un cuadro febril leve. Al haber estado en Rosario, donde el ministerio de Salud determinó la circulación comunitaria de coronavirus, el doctor Maggi en turno decidió convocar al 0800.

Cabe destacar que a la menor que fue operación también el aplicaron el hisopado dando resultado negativo.