Esta semana se confirmó un caso de covid 19 con posible variable Delta en una docente de Oliveros que viajó a Córdoba y hay 90 aislados en el pueblo, sumado a otros 20 en Maciel. Desde la ciudad de San Genaro se mostraron preocupados por la posibilidad de que las actividades deportivas generen contagios y pidieron suspender las fechas del fin de semana.
“Le pedimos que no se arriesgue a la comunidad por un partido de fútbol”, comenzó diciendo Gastón Marconcini en diálogo con IRE. El intendente de la ciudad se mostró preocupado ante los casos detectados y señaló que el equipo sanitario le sugirió evitar la fecha.
Ante la firme convicción se le planteó que el protocolo es estricto y ampliado a todos los contactos estrechos al tratarse de la posibilidad de Delta, y en ese sentido el funcionario cuestionó: “No sabemos si hay otros contactos estrechos, o el estado de salud de todos los jugadores o hinchas”.
Y no dudó en especificar: “Lo que tiene que primar es el sentido común y la cordura. Estamos hablando de un partido de fútbol que puede poner en juego la salud”.
En la fecha de este domingo el Club Sportivo Belgrano de Oliveros, que está cumpliendo su centenario, viajaría a San Genaro para disputar la fecha con Sportivo Rivadavia. Situación similar sucede con el basquet masculino de la Liga Cañadense donde Maciel enfrentará a Atlético.
Según la intendencia ambos clubes están de acuerdo con la pedida preventiva restrictiva de la ciudad.