El Ministerio de Salud asignó este miércoles a Mariana Chidichimo como nueva directora de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, luego de que en una reunión realizada el pasado 4 de abril en la sede de Rosario, se definió que la directora Patricia Llamedo y el subdirector, José Galán ya no estén al frente de la institución.
La renuncia de las autoridades del nosocomio se dio luego de que un paciente falleciera tras sufrir quemaduras de segundo grado cuando se encontraba en la sala de ingreso. En el medio hubo denuncias, pedidos de investigaciones y reclamos, que se sumaron a otras situaciones de extrema gravedad como el interno que fue ferozmente atacado por perros salvajes o una decena de fallecidos con covid 19 en la sala de gerontes.
Días atrás, desde el ministerio desestimaron cualquier rumor o comentario relacionado a la posibilidad de “cerrar la institución” e indicaron que más bien “proyectan reconvertirla” acorde a la nueva ley de salud mental sosteniendo y mejorando el trabajo que realiza el efector.
Finalmente este miércoles se oficializó la decisión de Salud, y Mariana Chidichimo será la nueva directora de la institución. Se trata de una psicóloga que trabaja en el nosocomio desde 2003 y el año pasado se sumó al equipo técnico de la Dirección Provincial de Salud Mental.
“Este miércoles a media mañana recibí la designación del Ministerio de Salud para asumir la dirección de la Colonia, así que estoy en funciones desde ayer”, confirmó la profesional, en diálogo con IRE.