Rumbo al centenario, el Club Sportivo Belgrano de Oliveros se encuentra llevando a cabo la colocación del piso parquet en el emblemático parabólico “José Caballero”. La finalización de esta obra significa un gran salto de calidad en las instalaciones del rojo y blanco, pero también un sueño concretado para todos los hinchas.
En diálogo con IRE, el presidente Walter Daneri manifestó que la realización de la obra era un pendiente para la comisión “una deuda con los deportistas y los socios”. Si bien las tareas iniciaron en marzo de este año, debieron suspender la marcha por las exigencias sanitarias de la pandemia.
Con el correspondiente permiso solicitado ante la comuna y la policía, los trabajadores volvieron a poner manos a la obra en los últimos días y se estima que la cancha estará finalizada en aproximadamente 20 días.
Se trata de un sueño que finalmente comienza a hacerse tangible luego de cinco años. “Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y llevar a Sportivo Belgrano al lugar que se merece”, expresó el presidente de la comisión.
Por su parte, Leandro Giaccone, señaló: “Era una obra que se venía postergando y que esperamos en poco tiempo tenerla lista. Era el sueño de mucha gente que ahora se ve reflejado con el comienzo de la obra”.
La compra de las maderas se había realizado en enero de 2016 luego de una inversión de aproximadamente 455 mil pesos, que se logró gracias a la colaboración de los hinchas que, simbólicamente, compraron su metro cuadrado de cancha
En enero de este año, el actual presidente de la comisión directiva, Walter Daneri, firmó un contrato con la empresa Vera Vázquez, quien se encuentra llevando adelante la colocación del parquet y es conocida en la región por construir la cancha de básquet del Club Atlético Alba Argentina de Maciel.
Para la financiación de la obra, la institución roja y blanca retomó la venta de los bono contribución. Para el primer sorteo vendieron cerca de 200 rifas y hubo un ganador de una orden de compra por 50 mil pesos.
“Lo bueno es que el socio vea que estamos en marcha. En la comisión directiva tenemos un grupo de personas que son jóvenes del pueblo, muy entusiastas y con un gran sentimiento por el club”, sostuvo Daneri.
En ese mismo sentido, concluyó: “Tomamos el compromiso de darle la posibilidad a todos los chicos del pueblo, que practiquen el deporte que ellos quieran y vengan a la institución a divertirse. Proyectos hay muchos”.