Vecinos de varios sectores de la localidad vienen observando la desaparición de sus pertenencias. Al principio, algunos se cuestionaron si habían perdido los objetos, otros directamente denunciaron su robo en la comisaría 12º. Los últimos sucedieron en zona este. La tensión y el malestar aumentan.

Uno de ellos es el caso de la familia Schleig, ubicada en Pellegrini casi Corrientes, el jueves pasado por la noche regresaron a su casa desde Rosario y se acostaron a dormir. Al despertar notaron que le faltaba una billetera. La buscaron, pero como no la encontraron y venían de la ciudad sospecharon que la podían haber extraviado. En ese entonces, el monedero de la mujer tenía alrededor de siete mil pesos. 

Pero la historia no concluye ahí, sino que el domingo la señora volvió de trabajar y dejó su cartera sobre la mesa. Se fueron a descansar y al día siguiente otra vez: había desaparecido. La buscaron, pero no la encontraron en su casa. Y allí comenzaron a detectar que la puerta balcón que tienen en la parte trasera de su vivienda se encontraba abierta en varias ocasiones. Creen que malvivientes ingresaron, en reiteradas ocasiones, en medio de la noche cuando la familia dormía. 

Luego de realizar la denuncia a la comisaría, hallaron que en un predio lindero a su domicilio se encontraban arrojados las pertenencias de Carla. Asimismo, las sospechas hacia los delincuentes están avanzadas. 

Por otra parte, en la misma zona por calle Pellegrini antes de llegar a Entre Rios anoche alrededor de las 22.30 le sucedió un robo a la familia Galucci. En diálogo con IRE uno de los propietarios afirmó: “Anoche entraron a la oficina y sacaron la bicicleta. Nosotros estábamos al lado cenando. No escuchamos nada. Creemos fue mientras la luz estaba cortada”. Se trata de un rodado negro con incripciones naranjas. 

Sospechan que funciona un grupo de ladrones que lleva adelante este tipo de hechos. Los vecinos avanzan en medidas de seguridad mientras exigen a las autoridades que extremen el funcionamiento y organización local.