Un hombre que en diciembre de 2019 asaltó junto a otros dos sujetos a un adolescente en Rosario será internado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros durante cuatro años, tras ser absuelto por ser considerado inimputable. En el violento hecho arrojaron a la víctima al piso, lo golpearon y lo amenazaron con una tijera para que entregara sus pertenencias.
Los tres delincuentes habían sido detenidos poco después del hecho. Uno aceptó un acuerdo abreviado a finales del año pasado y los otros dos llegaron a juicio, donde uno de ellos fue condenado a 6 años de cárcel.
En tanto, el tercer sujeto identificado como Martín C. fue absuelto tras ser considerado inimputable y se le aplicó una medida de seguridad que implicó la internación en la Colonia por un plazo de 4 años, por cuestiones de salud psiquiátrica.
El violento hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2019, alrededor de la 1 de la madrugada. Un adolescente de 17 años que caminaba por la calle observó a dos personas que lo seguían con la mirada, por lo que decidió retroceder y volver, pero se topó con un tercer ladrón que lo tiró al piso.
Entre los tres comenzaron a golpearlo y uno de ellos le puso una tijera en el cuello. Le sacaron su mochila, su celular y huyeron. La víctima logró recuperarse y le hizo señas al conductor de un colectivo urbano. Le pidió al chofer que le prestara su celular y tras comunicarse con su familia dio aviso al 911 del robo sufrido, según contó el fiscal.
Sus padres fueron a auxiliarlo y recorrieron en auto la zona. Primero reconocieron a dos de los tres agresores y llamaron a la Policía. Los uniformados llegaron y detuvieron a Martín C. con la mochila del adolescente y a Martín Lacolla. Este último tenía en su bolsillo una tijera y el celular de la víctima. Un rato más tarde, Iván Esteban Caraballo fue detenido en la zona con la campera de la víctima.
En lo que respecta a los otros dos sujetos, Martín Locolla en diciembre pasado aceptó su responsabilidad en el hecho y consintió un acuerdo abreviado. Fue condenado a purgar 5 años y medio de cárcel.
Por su parte, Iván Caraballo fue condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado doblemente agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda.
Con datos de El Ciudadano