Dos móviles policiales de la comisaría 12da arribaron a una vivienda de calle Corrientes al 500 para realizar un allanamiento. La medida fue requerida por el fiscal Aquiles Balquis y se encuadra en un robo sucedido días atrás en el que vandalizaron un auto y se llevaron un kit de primeros auxilios, un desfibrilador y otros elementos de trabajo. En el procedimiento con resultado positivo también se encontraron dos armas de fuego. El hombre de 29 años fue imputado, pero poco después recuperó la libertad.  

Todo comenzó días atrás cuando una mujer se encontró con que ladrones habían roto su auto estacionado y le faltaban varios elementos de trabajo. Radicó la denuncia en la comisaría 12da y dejó en sus manos la investigación. Pero, en paralelo un allegado le alertó de la venta de un equipo similar en redes sociales. 

Al advertir la maniobra, el fiscal interviniente requirió una orden de allanamiento que fue concedida en al jornada de ayer y personal policial acudió alrededor de las 17 horas a una vivienda de Corrientes al 500.

En la requisa con resultado positivo secuestraron un celular, un kit de primeros auxilios, un desfibrilador con sus correspondientes accesorios, dos tesiometros y una mochila. Pero, no fue todo sino que además el acusado tenía una escopeta de dos caños calibre 16 y un revolver calibre 22.

En consecuencia el Ministerio Público de la Acusación determinó que se lo impute por robo simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y deba acudir a la audiencia el próximo jueves, pero que hasta tanto continúe en estado de libertad.