Durante la madrugada del jueves, alrededor de las 2.30, personal policial que se encontraba patrullando cuando divisó a un joven con actitud sospechosa: Circulaba a velocidad en su bicicleta llevando una bolsa de material de construcción. Al pedirle la documentación confirmaron que es de Puerto San Martín, y que trasladaba varios electrodomesticos. Poco después un vecino de Oliveros denunció el hurto en su casa. Quedo demorado unas horas.
En la recorrida policial de rutina, este jueves a la madrugada, precisamente en la zona de Ruta Nacional N ° 11 y Ruta Provincial N°91, se identificó a un joven de 18 años domiciliado en Puerto General San Martin que se trasladaba en bicicleta y llevaba una bolsa de cartón con una notebook, un parlante portátil, medias y un mouse.
Ante la situación comenzaron las tareas investigativas y determinaron en el sistema policial que el muchacho tenía una orden de captura activa por el Juzgado de Menores San Lorenzo. En consencia, fue trasladado a la sede policial de la comisaría 12da para continuar con las tareas de rigor.
Los efectivos comenzaron a recolectar información y tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó que los objetos habían sido robados de una vivienda en calle Pública y Ecuador, en Oliveros.
El fiscal ordenó que el detenido fuera notificado por el delito de tentativa de robo y alojado en dependencias policiales. Horas después, luego de los trámites administrativos, el magistrado ordenó su liberación.
Los elementos recuperados fueron reconocidos y devueltos a su dueño.