Este lunes, al ingresar a la escuela primaria 239 de Oliveros, se encontraron con un triste panorama. Autores ignorados ingresaron saltando el tapial, rompieron todo lo que encontraron en la zona donde años atrás funcionaba el jardín, el hall y el comedor. Robaron la bandera que los chicos izan todos los días y una pava eléctrica.
En diálogo con IRE, la directora de la escuela primaria Silvia Benvenutti detalló: “Estamos muy tristes. Sufrimos un hecho de vandalismo”. Y no dudó en destacar que en la escuela “todo se hace todo con mucho sacrificio”.
Esta mañana se percataron que algo malo había sucedido cuando vieron el sector del fondo revuelto: “Nos dimos cuenta hoy a la mañana a las 6.45 cuando las asistentes escolares ingresaron a su sector. Ahora con el plan 25 cumplen el horario de las 7 a las 12.30”.
Y agregó: “En el sector donde era el ex jardín, el hall y la cocina. Estaba todo roto: los papeles, los informes, tizas tiradas. Con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta las cosas que faltan”.
Entre los faltantes, explicó la directora: “Nos dimos cuenta que no está la bandera que izamos todos los días y una pava eléctrica. Después destrozaron todos los trabajos de los chicos de esas salas. No rompieron vidrios por suerte, si la puerta de la cocina”.
Al tiempop que enfatizó: “Para nosotros es sobre todo un daño emocional y la fea sensación de encontrarse con todo revuelto. La tristeza es el sentimiento que preevalese”.
Esta mañana las docentes radicaron la denuncia en la comisaría 12 de Oliveros y acudió personal de AIC a pedido e la Fiscalía de San Lorenzo para tomar huellas.
Al concluir, Benvenutti destacó: “Queremos darle tranquilidad a la comunidad que se garantizo el día de clases y que estamos actuando con la supervisora”.