Un episodio de extrema violencia se registró este fin de semana en Oliveros, donde atentaron contra una familia en el Balneario. Le quemaron su casa y perdieron todo. En la mañana de este lunes, las víctimas acompañadas de una veintena de vecinos, se reunieron con las autoridades comunales y policiales.

Brian y su familia fueron los damnificados del terrible hecho ocurrido el sábado momentos después del mediodía, en calle Lisandro de la Torre. Allí, un grupo de personas acudieron a buscarlos por un presunto “ajuste de cuentas” y el saldo fue de varios heridos y la casa completamente incendiada.

En diálogo con IRE, Brian contó que se encontraba con su hermana, su pareja y sus hijas cuando llegaron los agresores. Por el contexto de violencia, la policía los puso en resguardo, pero en ese momento aprovecharon para iniciar el fuego. Como el material predominante en la casa era la madera, las llamas no tardaron en consumirlo todo.

“Perdimos todo lo que teníamos, quedamos sin nada. Salimos con lo que teníamos puesto. No sé si se llevaron algo, ni sé cómo quedó la casa, solo la vi por fotos. Lo que más me duele es que no sé cómo explicarle esto a mis hijas”, lamentó el vecino.

Y en medio de la angustia tras el terrible episodio de violencia, manifestó: “Mi día a día es salir a trabajar, volver y estar tranquilo con mi familia. Yo no quiero tener conflicto con ellos ni con nadie”.

“Queremos paz. Pedimos paz y seguridad para nuestra familia y para el pueblo. Nosotros nos hemos criado acá y nunca habíamos tenido problema, caminábamos por la calle seguros y hoy en día eso no se puede hacer. No estamos seguros de que nada nos vaya a pasar a nosotros o a nuestros hijos. Corremos mucho peligro”, agregó Debora, hermana de Brian.

“Tenemos que seguir, tenemos una familia por la que luchar, día a día trabajamos por nuestros hijos para seguir y darle lo mejor. Hoy en día no se puede porque no estamos seguros, esta gente no nos deja vivir tranquilos”, finalizó la vecina.

Las víctimas indicaron que por las amenazas, agresiones y el incendio no hay ningún aprehendido. “Pedimos seguridad, que nos ayuden. Hay denuncias y pedimos por favor que hagan algo. Hasta ahora estamos acá, en las manos de Dios y mi hermano sin nada”, expresó a su turno la otra hermana.

Ademas la familia agradeció por las donaciones recibidas en las últimas horas. Solo queda pendiente conseguir calzado para la nena de 7 años.

 

Homicidio y condena 

 

El hecho estaría relacionado a un caso ocurrido en abril de 2020, cuando una discusión entre vecinos terminó en una pelea con dos hermanos heridos de arma blanca. Uno de ellos, Matías Ezequiel López de 31 años, falleció; mientras que el otro debió ser asistido de urgencia en el Eva Perón de Granadero Baigorria y pudo salvarse.

Como consecuencia de ese terrible hecho, tres vecinos fueron condenados por la justicia, siendo un padre y sus dos hijos los que quedaron en prisión, con distintas penas conforme a su accionar en el homicidio de aquella trágica madrugada.

Este sábado, una veintena de personas aparecieron en la vivienda de Brian, sobre calle Lisandro de la Torre y en medio de golpes y corridas que terminaron con la intervención policial, se produjo el feroz incendio que arrasó con todo en el hogar.