El viernes se llevó a cabo una reunión en Oliveros para determinar cuáles son los pasos a seguir a fin de presentar el proyecto definitivo del canal aliviador del Carcarañá.

El tema de las inundaciones continúa en foco para le región, lo que se busca con este canal aliviador en el Carcarañá es encauzar el agua hacia el río Paraná y de esa manera que tenga menor impacto en los pueblos.

Se hicieron presentes en el despacho comunal el Presidente comunal, Martín Calori, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Ingeniero Daniel Noé, el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Raserro, los abogados de la comuna, y el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

En la reunión el Ministro Garibay se comprometió a realizar un exhaustivo análisis de la investigación elaborada por la Universidad Nacional del Litoral respecto del Canal Aliviador para la cuenca del Río Carcarañá, y comentó que el Gobernador  Miguel Lifschitz ya elevó el proyecto a las autoridades del Gobierno Nacional bajo la denominación “Canal Trasvasador”.

Si bien el eje de la reunión giró en torno al análisis de la obra del Canal Aliviador, otros temas de interés fueron las obras a realizarse en las localidades de Chabás y Arequito.