El efector público de primer nivel de Oliveros mejoró notablemente su aspecto. Lograron ajustar los papeles, para que lleguen los fondos del ministerio de Salud y la estructura quede “Sanitariamente correcta, como debe ser”.
La directora del SAMCo, doctora Claudia De Giusti, en diálogo con IRÉ afirmó: “La estructura sigue siendo la misma, esta es la segunda remodelación que hacemos”.
Y relató el proceso de mejora edilicia: “Comenzamos arreglando los techos que literalmente se llovían, lo que generaba un ambiente muy húmedo, con paredes sucias, bastante desagradable. Después de arreglar los techos, impermeabilizaron, pusieron las canaletas, arreglaron los baños para la gente, pintaron, después una nueva galería con techo de chapa y un cortinado plástico para hacer como una segunda sala de espera en verano. Se colocaron plantas, piedras, aires acondicionados”.
El cambio fue rotundo, estuvo a cargo de la empresa local Gasparotti Construcciones y ya esta definido el próximo paso. De Giusti afirmó: “Se está por comprar mobiliario: una estanterías para las historicas clínicas, sillas, y otros muebles”. De esta manera, la doctora enfatizó: “Quedó un lugar sanitariamente correcto, como debe ser”.
Cabe destacar que los fondos provienen del ministerio de Salud: “La comisión, que es el segundo año que está en funciones, acomodaron todas las partidas que llegan del ministerio de Salud y las pusieron en las obras”.
El servicio de atención primaria es de lunes a viernes de 8 a 12 en Entre Rios casi Alsina.