Regresó a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros el hombre que fue recapturado en Capitán Bermúdez el pasado domingo 4 de diciembre, luego de que se escapó del nosocomio junto con Ramiro Cardón, quien todavía está prófugo y siendo buscado. El sujeto debía ser imputado este miércoles, pero determinaron que “no está en condiciones psiquiátricas de afrontar la audiencia”, por lo que volvió a estar internado en la institución, bajo custodia.
M.A.P. estaba alojado en la Alcaldía de Cañada de Gómez y este miércoles iba a ser llevado a audiencia imputativa por robo calificado, por el episodio ocurrido en la Ruta Nacional 11 luego de la fuga, donde le robaron una moto, una mochila, un celular y dinero a una mujer de San Lorenzo que circulaba por la traza.
Pero finalmente determinaron que el sujeto no está en condiciones psiquiátricas de afrontar una audiencia y no se pudo llevar adelante. En consecuencia, el sujeto volvió a estar internado en la colonia bajo custodia, por orden del fiscal Carlos Ortigoza.
Por otro lado, continúa la búsqueda de Ramiro Cardón, quién continúa prófugo desde la madrugada del domingo 4 de diciembre. El sujeto de 34 años estaba alojado en la colonia y sobre él pesa una causa de robo calificado por uso de arma de fuego. Posee domicilio en Rosario y la investigación apunta a que podría encontrarse en esa ciudad, pero todavía no hay certezas.