Nuevamente el grupo de instituciones nucleados en “Oliveros en Red”, junto al Ministerio de Educación Provincial, acercan a la comunidad la propuesta para el abordaje del consumo problemático de sustancias. El proyecto denominado Abre Vida Lazos tuvo su primera experiencia en el mes de agosto, con un salón colmado de asistentes. Redoblarán la apuesta el primero de noviembre.
La directora de la Fundación ABBA, Gabriela Bonifacio, quién participa además activamente de Oliveros en Red, plantea esta instancia como “creadora de nexos” y sumamente importante para una comunidad: “Llega el momento de reflexionar nuevamente, después de una primer encuentro sumamente importante y provechoso, habíamos solicitado la reiteración de esta actividad y llegará prontamente”.
El encuentro será este primero de noviembre en el Salón del Club Sportivo Belgrano y tiene como finalidad el debate y la puesta en común de vivencias y luego propuestas diversas, sumarán en este encuentro a las escuelas de la localidad.
Bonifacio destacó que esta charla no tratará solamente de sustancias sino de vivenciar actitudes modernas y reflexionar sobre eso: ” Hay que pensar además que el consumo problemático no se refiere solamente a sustancias psicoactivas, por ejemplo quién vive conectado a un celular, a una computadora. Esto tiene como finalidad además mejorar la comunicación entre todos”, comentó.
“Yo creo que cuando la gente se pone de acuerdo y empieza a generar espacios es cuando la sociedad comienza a sanar algunas cosas”, sintetizó la directora de Fundación ABBA.
FOTO: Primer encuentro de “Construyendo Lazos en Oliveros”.