El sábado inició una campaña ecológica para Oliveros y la región: Redciclando. 17 puntos limpios distribuídos en lugares estratégicos que recepcionarán las botellas plásticas de cualquier tipo y color, menos las de aceite, que luego serán enfardadas y vendidas como plástico. El principal objetivo de la acción, será reducir el impacto ambiental de los plásticos en destino final, que toman de 100 a 1000 años en degradarse.
“Respetemos el punto limpio, debemos cuidarlo y llenarlo de botellas”, dijo María Elena Arada, técnica del INTA, una de las organizadoras de la acción. Los chicos de Fundación Abba reciclaron recipientes donde se deberán depositar las tapitas de las botellas que serán donadas al Garraham. La máquina enfardadora sólo compacta las botellas sin tapitas.
La actividad fue posible gracias a un trabajo de Oliveros en Red con el compromiso entre la Escuela Secundaria con el Eco Club, el Jardín de Infantes, la Comuna que hizo contenedores en su taller, la Fundación Abba, FM IRÉ, los Centros de Jubilados, el INTA, AFA Maciel.
Fue una jornada de festejo y celebración comunitaria. Donde participaron los chicos del pueblo, los comercios donaron regalos para sortear. Hicieron trabajar a la máquina enfardadora en la cortada de calle Mitre y Buenos Aires. Promediando la actividad, se juntaron más de 1500 botellas que fueron enfardadas en los tres primeros bultos para completar el primer camión para llevar a reciclar.