El barrio lindero al Camping de Corrientes entre General Roca y Pellegrini señalan preocupados el crecimiento poblacional que tuvo el asentamiento irregular en el predio. Confirman que en el último mes se instalaron por lo menos cuatro familias. 

Con versiones a montones, los vecinos pretenden juntar firmas para solicitar una respuesta concreta. En diálogo con IRÉ Guillermo destacó que “Muchos vecinos son muy trabajadores, pero no viven en las condiciones que deben. No hay manera de saber si van a encontrar trabajo acá”, cuestionó. 

Por su parte, Sonia afirmó que hace un mes se instalaron por lo menos cuatro familias: “Cada vez que vemos que limpian el terreno es porque se va a instalar una vivienda precaria más”. Sobre las autoridades explicó: “Llamamos a la policía y a la comuna muchas veces pero nos dicen que tienen que encontrar el momento justo en el momento que se están instalando, y varias veces lo hicimos y no pasó nada”. 

En consecuencia Guillermo añadió: “Nosotros no tenemos problema con la gente, pero necesitamos que se cense y se termine de ampliar el barrio. Son casas precarias, y no sabemos qué puede hacer esa gente acá. Por otra parte, se necesitan planes de viviendas para sacarlos una vez ya instalados, pero es justo que las reciban ellos que no son vecinos del pueblo y no una nueva familia de acá”, cuestionó.

Los vecinos confirmaron que van a comenzar a levantar firmas para que “Oliveros tome dimensión de lo que pasa, porque no es un problema sólo del barrio sino de toda la localidad. Porque van a la escuela, a acción social, a cualquier institución y deben darle respuestas”. Y se quejaron: “No podemos seguir mirando para otro lado como si no pasara nada”.