En los últimos días, una perra fue abandonada junto a su cachorrito en inmediaciones a la Colonia Psiquiatrica de Oliveros. Atentos al desagradable pasar de los animales, proteccionistas llegaron al lugar en busca de ellos pero su destino ya había tomado otro rumbo y con final feliz.
Una mujer estaba en la parada de colectivos y vio que estaban merodeando los dos perritos de tamaño chico, asustada por la cercanía con la ruta decidió advertirlo a proteccionistas. Pero, cuando llegaron a buscarlos al sitio preciso ya no estaban.
En paralelo, un enfermero halló a los animales que habían sido cruelmente abandonados a la vera de la traza nacional, en el predio del nosocomio oliverense, y decidió acogerlos en tránsito para buscarle un hogar.
Afortunadamente, las buenas noticias no tardaron en llegar y en poco tiempo, con ayuda de sus compañeros de trabajo que se movilizaron en conjunto y las redes sociales, consiguió una familia que adoptó a la madre y al cachorro.
En tanto, más allá de este episodio con final feliz son reiterados los casos de abandono que se registran en cercanías a la Colonia Psiquiátrica y genera muchísimos inconvenientes tanto para la salud de los animales, como para quienes habitan la zona. Además, se convierten en un peligro merodeando en la ruta nacional corriendo riesgos los animales y los conductores que la atraviesan.
En consecuencia, es de suma importancia tomar conciencia en torno a estas crueles decisiones y buscar otras soluciones para el destino de los animales. La adopción responsable es el inicio, además hay campañas de castraciones gratuitas para evitar las crías indeseadas.