Hoy a la tarde el doctor Fabio Delena volvió a activar el protocolo sanitario para que el SIES acuda a tomar muestras para determinar si son portadores de covid 19. Mañana llegará la ambulancia para repetirle el hisopado a la nena, hija de ambos positivos. 

Luego de conocerse el resultado del análisis a la nena de 7 años y que éste arrojara negativo, el doctor se encontró con un panorama complejo: Las muestras tardaron tres dias en brindar un resultado y la pequeña continuaba en vinculación estrecha con su madre positiva. Sumado a la probabilidad de falla orientada en un 20 por ciento. Por ello requirió que se la vuelvan a hacer con caracter de urgencia.

Por su parte, el hombre de 41 años permanece internado en el Sanatorio Parque, nosocomio en el que su mamá se contagio del virus. Afortunadamente la señora logró superarlo y ya regreso a su casa. 

En las ultimas horas, Delena volvió a requerir asistencia en el 0800 para realizarle la prueba a cuatro personas: Dos adultos y dos menores. Uno de ellos es trabajador de la colonia psiquiatrica, y el efector ya había requerido que se le tomara la muestra. Por otra parte, uno de los niños tuvo temperatura dias anteriores, y ante la duda por haber mantenido contacto directo con el matrimonio familiar lo confirmaron.

La toma de muestra se hará en las próximas 48 horas por personal del SIES y será examinado en el CEMAR.