El paciente reinfectado de Oliveros recibió el alta médica en la mañana de este martes, luego de haber padecido por segunda vez la enfermedad viral. Había sido diagnosticado con covid-19 en el mes octubre y a los 61 días volvió a dar positivo.
Raúl es chofer de ambulancias y presta servicios en el hospital de Timbúes. Comenzó a presentar síntomas compatibles el pasado 28 de diciembre y tras el correspondiente hisopado, le confirmaron nuevamente la enfermedad. Habían transcurrido 61 días desde su primer diagnóstico de coronavirus.
Si bien su aislamiento transcurrió en su domicilio sin mayores complicaciones, afirmó a IRE que en esa oportunidad “la pasó peor”, con varios días de mucha fiebre y mucho dolor corporal. “Lo sentí mucho peor que la vez anterior”, dijo.
Por otra parte, el vecino de 60 años destacó la atención recibida por parte de los profesionales de la salud, tanto de Timbúes como de Oliveros, que estuvieron a cargo de llevar adelante el seguimiento: “Estuvieron presentes continuamente”, resaltó.
Cabe destacar que se trata del primer caso de reinfección que se reporta en la localidad y en la región. Finalmente, en la mañana de este martes, recibió el alta médica y en los próximos días se someterá a una serie estudios.
En tanto, se encuentra en buen estado de salud, aunque señaló que todavía persisten los dolores de cabeza en distintos momentos del día y la pesadez corporal producto de la fiebre. “Considero que estoy en un 75 u 80 por ciento mejor”, finalizó.