El senador por Iriondo, Hugo Rasetto, acompaño al cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros la iniciativa de su nuevo paseo. Además, presenció el acto donde destacó en su discurso el rol social: “Los bomberos son la manifestación más hermosa y grande de solidaridad humana”.
 
En ese sentido, el legislador ahondó: “En situaciones de emergencia, ellos son los primeros en llegar para protegernos y salvar vidas, arriesgando las propias”.
 
En particular, sobre la vida de cada uno de los integrantes del cuerpo activo, expresó: “Quiero destacar especialmente a los dirigentes y familiares de los bomberos, quienes les brindan su apoyo incondicional, los respaldan y les permiten actuar con tranquilidad en situaciones de crisis”.
 
 
Y recordó una anécdora personal: “Tuve la oportunidad de ser bombero en mi pueblo durante los principios de los 90, y sé lo que se siente. Conozco el compromiso que se asume ante el sonido de la sirena, cómo se transpira y cómo hierve la sangre. Por eso, quiero felicitar a cada uno de los bomberos por su valentía y dedicación en cada intervención”.
 
Al concluir, Rasetto remarcó: “Gracias por protegernos, por poner en riesgo sus vidas para salvaguardar la nuestra. Los bomberos son un ejemplo de entrega y solidaridad que debemos reconocer y valorar. Felicitaciones por su nuevo espacio y muchas gracias por su importante labor”.