Esta mañana propietarios de una vivienda de calle Dorrego en el Balneario se encontraron con una puerta balcón barreteada, adentro todo revuelto y el faltante de gran cantidad de objetos de valor, que van desde electrodomésticos hasta las sábanas. Los ladrones se tomaron su tiempo, cortaron la luz y rompieron rejas para entrar. Incluso abrieron la heladera, tomaron chocolatada pero como no les gustó, la escupieron. En medio de la indignación por lo sucedido, vecinos se percataron que no fue en el único lugar vandalizado sino que las dos casas linderas también fueron víctimas de los delincuentes.

En diálogo con IRE la vecina víctima del robo detalló: “Cortaron los cables del medidor de luz, barretearon el pilar, de todas maneras bajaron la térmica, forzaron la reja de entrada, la sacaron de las guías, levantaron las persianas y sacaron de lugar la puerta balcón. De esa manera ingresaron a la casa”. Contexto que determinó que los malvivientes se tomaron su tiempo para vandalizar la vivienda de Dorrego al 80.

Pero, la mayor sensación de vulnerabilidad fue el recorrido dentro de la propiedad: “Revisaron todo. Todos los placares, todos los cajones abiertos”. Y se llevaron todo lo que encontraron a su paso: “El televisor, una computadora, un caloventor, dos garrafas de gas, la caja de pesca, herramientas, multiprocesadora, un pack de cervezas, sábanas, frazadas, toallas, un modem de internet, abrieron una chocolatada y la escupieron y la esparcieron en el piso. Revisaron la pileta, la bomba del filtro, pero como es una bomba antigua, no la pudieron sacar”.

Mientras avanzaba en el recorrido y descubría todo el daño que le hicieron los ladrones, encontraron que además: “Dejaron cosas preparadas para llevarse”. En medio de la angustia de lo sucedido, la vecina indicó: “Esto conlleva no solo a un dolor personal sino también a un daño material, donde tenemos que reponer y hacernos cargos de las reparaciones”.

“Esto conlleva no solo a un dolor personal sino también a un daño material, donde tenemos que reponer y hacernos cargos de las reparaciones”

Pero, como si hasta allí no fuese suficiente parece que los delincuentes hicieron un raid delictivo y “entraron a la casa del vecino, barretearon las rejas, rompieron la pared, ingresaron al domicilio, le sacaron la reja del ventiluz del baño y otros daños materiales también”. Hasta el momento no se sabe con precisión cuales son los elementos faltantes y aguardan la llegada de los dueños para avanzar en las denuncias.

Se encuentra personal de la comisaría 12da trabajando en el lugar con personal de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional X.