Desde el SAMCo de Oliveros planean llevar a cabo una campaña de vacunación contra la gripe y neumonía que se extienda a toda la localidad y finalice antes del invierno. Por el momento aguardan que lleguen las dosis para poder retomar la campaña.
En diálogo con IRE el director del SAMCo, Fabio Delena, confirmó que por el momento se encuentran sin vacunas. “Mandan dosis en base a estadísticas. Todos los años en Oliveros se vacunan 100 0 150 personas contra la gripe y de repente tenemos un listado de 900”, señaló.
Además, explicó el profesional, las dosis son enviadas por tandas de a 100, por lo que actualmente se encuentran demorados. Solicitó en ese sentido, que las personas que ya se anotaron no vuelvan a llamar, para no perjudicar el registro.
“Hay que tener paciencia. Esta vacuna no tiene nada que ver con coronavirus, es para la gripe y, para quienes tienen factores de riesgo, las de neumonía”, resaltó Delena y explicó que la primera tanda se destinó al personal que se mantiene activo y expuesto para las tareas de prevención durante el confinamiento.
Asimismo, la segunda tanda se destinó a la vacunación de embarazadas, diabéticos, asmáticos y mayores de 65 años. La próxima tanda que llegue, que estiman sea este miércoles o jueves, será destinada a la población en general conforme a los registros de anotados.