En su recorrido por la provincia y particularmente por el departamento Iriondo, funcionarios provinciales y departamentales arribaron a Oliveros para conocer la actualidad de la producción de la cabaña avicola “La Alborada”, en el contexto de la pandemia.
En diálogo con IRE, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman confió que se está “llevando adelante una tarea de fiscalización de los protocolos obligatorios de higiene y seguridad”, en conjunto con jefes de comités de emergencia e intendentes o presidentes comunales.
“Para nosotros es muy importante, el gobernador me encomendó recorrer los 19 departamentos de la provincia”, señaló el funcionario y detalló que hay más de 24 mil establecimientos para fiscalizar y evaluar “el grado de responsabilidad”.
Por su parte, el presidente comunal Martín Calorí, sintetizó: “Estamos muy contentos de tener una empresa pionera de pollitos”, que es la única empresa privada en la localidad, con gran relevancia.
Por otra parte, de acuerdo explicó uno de los dueños de la empresa, Adrián Dainessi, es la primera vez que un ministro de trabajo llega a la planta. “A la empresa le sirve porque le podemos plantear las necesidades de la actividad y la región, nos acerca posiciones”, dijo.
La empresa funciona en el pueblo desde hace casi 50 años, trabajando los 365 días del año y, en este contexto de pandemia, siguió funcionando al estar exceptuada como actividad principal de producción de alimentos.
Por su parte, el senador y gestor de la visita, Hugo Rasetto expresó que las empresas de esta índole y esta en particular “llena de orgullo como referente de la región y provincia a nivel nacional”.
Para el referente del comité departamental esta visita es “para estar cerca de los empresarios, brindar acompañamiento y conocer cuáles son las necesidades, para salir adelante de la mejor manera posible”.
“Hay que tener presente trabajar los tres niveles del Estado, sus poderes y los distintos sectores políticos, en conjunto porque es la única manera de salir de esta situación de pandemia”, concluyó el ministro Sukerman.