Hoy a la mañana una trabajadora de la colonia fue confirmada como portadora de covid 19, lo llamativo fue que el resultado llegó en paralelo cumple el tiempo de aislamiento por lo que ambas noticias llegaron en el mismo llamado. Permanecía aislada de acuerdo a las medidas preventivas. 

Hoy una enfermera de la colonia psiquiatrica fue notificada que su muestra tomada el 28 de agosto, es positiva. Lo llamativo fue que el SIES arribó siete días después del aviso al 0800, más aún, ya se cumplieron los diez días previstos de cuarentena preventivo tras la toma del hisopado. Por lo que en pocas horas más le indicaron que le llegará un mail con su alta médica. 

La joven oliverense presentó síntomas leves y se mantuvo aislada de acuerdo indica el protocolo, más entendiendo que cumple un rol de primera línea como personal de la salud, además sus contactos estrechos también hicieron la cuarentena requerida. 

La oficialización de la información llegó hoy, y en paralelo deja entrever las complicaciones en los plazos del sistema de testeos, procesamiento de muestras y notificación de los datos.