Días atrás, una vez más se puso sobre la mesa, el debate acerca de la necesidad de construir una nueva escuela primaria en la localidad, debido al crecimiento anual de la matrícula. Esta mañana, Martín Calori, el presidente comunal se sumó al debate y anunció que desde su gobierno ya habían acercado la inquietud al Ministerio de Educación de la provincia. Pero además, presentaron formalmente una propuesta.

La reunión, concretada este jueves en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación del Presidente de la Comuna, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, el Secretario de Educación de la Provincia, Oscar Di Paolo y la Subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini.

A raíz de una encuesta realizada tres meses atrás, donde, de un total de 100 oliverenses, 86 respondieron que era necesario un nuevo establecimiento educativo, realizaron un análisis de lo que podría crecer poblacionalmente la localidad en un futuro cercano. “Debido a que estamos cerca de la zona portuaria, debido a que muchas personas escapan de la ciudad por falta de seguridad, si en 4 años, 500 nuevas personas llegan a Oliveros, nos vamos a quedar sin escuelas como le sucedió a Funes y a Roldán”, advirtió Calori y manifestó que ese planteo se lo hizo en la jornada de ayer a la ministra de Educación Claudia Balagué.

Ante este panorama, donde a mediano plazo, Oliveros “demandará una oferta en materia de educación que hoy no se encuentra disponible”, la Administración comunal le propuso al Ministerio “hacerse cargo de la construcción de la escuela y de un jardín” pero le solicitó al área, los planos y técnicos que inspeccionen y suspervisen la obra. “La propuesta les pareció muy buena, y fue la ministra quien hizo también hincapié en un Jardín de Infantes”, expresó Calori.

Según los dichos del propio presidente, los fondos para esta obra de gran magnitud estarían disponibles. “La Comuna tiene partidas, como el Fondo Sojero que debe gastar en obra pública entonces somos capaces de construir una escuela y en el mismo loteo un jardín, para que en un futuro, nuestros chicos puedan ir allí”, señaló. “La idea es construir los edificios y que el ministerio sólo se responsabilice de los cargos”.

En este sentido, indicó que la próxima semana se encontrarán a dialogar con la Subsecretaria y otros funcionarios “para comenzar a trabajar y a soñar”. “La voluntad de parte nuestra, está”, aseguró el titular de la Comuna. 

 

Foto: Facebook Comuna de Oliveros