Tal como se lo contábamos en el día de ayer, hace cuatro meses atrás, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe había hecho entrega de 48 vehículos asigandos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dos de los cuales llegarían a Serodino y a Oliveros.
A la entrega del móvil acudió el Presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, a quien le confirmaron en aquel entonces que la unidad debía ser equipada y en primera instancia estaría para cumplir con ese objetivo en San Lorenzo.
Por parte del móvil que llegó a Serodino, la especificaciones informales que recolectó IRE en el día de ayer aducían que habría llegado la unidad nueva a Totoras, y que la que usaban en la ciudad estaría cumpliendo funciones en Serodino. Esta mañana, el Senador de Iriondo, Hugo Jesús Rasetto confirmó la información.
“Se armó una situación confusa porque se necesitaban cuatro móviles y sólo habían llegado dos. Uno de esas unidades fue a San Lorenzo y la otra se destinó a Totoras. Entonces, el vehículo nuevo que había en la ciudad se trasladó a Serodino”, explicó Rasetto en diálogo con IRE y añadió: “De los móviles que llegarán próximamente, está confirmado que uno va a ir a la localidad de Oliveros”.
Al consultarle el motivo de la demora en la entrega, el Senador dijo que no lo podía determinar porque no había participado en la gestión desde un primer momento. “Sólo trabajé después para destrabar el conflicto, pero no particepé en la gestión”, expresó.
Y por último, aseguró una vez más. “Hay un compromiso de la EPE conmigo que es total y explícito. El vehículo que va a llegar en el mes de octubre, a lo sumo, en noviembre, es una camioneta 4×4, cabina simple”, detalló.