Un usuario residente de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros debió ser internado en Granadero Baigorria tras sufrir el ataque de una jauría de perros salvajes. El hecho puso nuevamente en discusión la problemática del abandono de animales en el lugar y en medio de un relevamiento de la Policía Comunitaria, trabajadores del nosocomio buscan adopción responsable para los canes domésticos.

Agentes de la Policía Comunitaria llegaron este martes al nosocomio para iniciar un registro de los animales que se encuentran abandonados en el lugar y evaluar qué medidas deben tomar. Pese a las versiones de que intentaban capturarlos, desde la comisión del Psiquitrico lo desmintieron rotundamente. 

En paralelo, los trabajadores comenzaron a buscar un hogar para aquellos perros aptos para ser adoptados. “Sabemos que es un hospital y no debe haber animales, eso no se discute, pero deberían replantear llevarse solo a los que muerden”, expresó una trabajadora y pidió tránsito o adopción responsable y urgente para al menos dos perros. “Ellos nacieron en la Colonia, jamás mordieron a nadie, por eso pido ayuda para ellos. No le soltemos la patita por favor”, agregó.

La imagen fue inmediatamente compartida por vecinos y proteccionistas de la región, con intenciones de encontrarle un hogar responsable a, al menos, dos de los canes que viven en el neuropsiquiatrico sin dueño. 

Luego del feroz ataque la preocupación invadió la institución, si bien se evaluaba que podría haber inconvenientes por el crecimiento poblacional de los animales, el suceso superó cualquier proyección y revistió de absoluta gravedad la situación. Desde la institución le manifestaron días atrás a IRE que con anterioridad habían buscado ayuda en varias organizaciones de cuidado animal para buscar referencias de cómo actuar. 

Cabe destacar que el hombre atacado tuvo una cirugía de urgencia en el hospital Eva Perón. Si bien se encuentra estable, su estado sigue siendo grave, tras sufrir al menos 40 heridas por mordeduras.