Esta tarde, se oficializó un nuevo protocolo por coronavirus. En el marco de la pandemia, una mujer pesentó síntomas y por decisión del director del SAMCo, Fabio Delena, se activó el 0800. Junto a ella, deberán aislarse otras once personas: Los integrantes de su familia y sus vecinos. 

De acuerdo pudo confirmar IRE, una joven de 22 años presentó síntomas compatibles con covid 19: tales como fiebre, pérdida del gusto y dolor de garganta y en el marco de la pandemia del covid 19, al ser síntomas compatibles el médico a cargo decidió convocar al servicio del SIES 107 para que le realice el hisopado y determine si padece la enfermedad viral. La mujer se atendió éste mediodía en el SAMCo y poco después se registró el llamado al 0800 provincial. 

Tiempo después se realizó un nuevo operativo de notificación a cargo de la comisaría 12º de Oliveros. La persona con síntomas, junto a su marido e su hija quedaron en cuarentena estricta, al igual que sus vecinos ya que la hija del matrimonio de al lado visita asiduamente la vivienda. En total, son doce las personas que deberán tener recaudos. 

Asimismo, el marido de la joven trabaja de albañil y podrían rastrear a más personas para que aguarden en una cuarentena estricta el resultado del hisopado que se realizará en las próximas 48 o 72 horas. 

Cabe destacar que la mujer no estuvo en contacto con nadie que haya tenido síntomas, y que tampoco cumple una función de exposición o riesgo.