En las últimas horas se volvió a activar el protocolo por coronavirus en Oliveros. Esta vez fue un doctor del neuro psiquiatrico quien decidió que una enfermera cumplía con los síntomas para convocar al 0800 y se lo trasladó al director del SAMCo, Fabio Delena. En consecuencia, la joven junto a tres compañeros de trabajo, una mujer y cuatro niños deberán permanecer aislados hasta tanto esté el resultado del hisopado que se tomará en las próximas horas. 

La notificación oficial a las nueve personas del pueblo llegó esta tarde. El origen es una mujer con tos y dolor de garganta, pero al ser trabajadora de la salud decidieron activar el protocolo vigente. El doctor Delena confirmó en IRE que es sobre todo por su rol laboral, más que por la posibilidad concreta de tener la enfermedad viral.

En consecuencia, en las próximas 24 horas, arribará la ambulancia del SIES a la localidad para hacerle el test de coronavirus a la profesional de 23 años. De manera preventiva, sus compañeros de turno junto a sus familias deberán permanecer en cuarentena absoluta. 

En total son nueve las personas que fueron notificadas por la comisaría 12º que deberán aguardar el resultado del hisopado. Cabe destacar que la enfermera no mantuvo contacto con ninguna persona contagiada o de otra provincia, por lo que la probabilidad de estar contagiada desminuye notablemente.