Por un problema interno en la escuela primaria 239 que complica la carga de agua los alumnos de la mañana no tuvieron clases esta mañana. El desperfecto se defectó ayer y pese los intentos no lograron repararlo. Esperan encontrarle el punto para garantizar la jornada de la tarde.
En diálogo con IRE, la directora de la escuela General José de San Martín, Silvia Benvenutti explicó en IRE: “Ayer se pudo garantizar el normal dictado de clases y hoy ya no pudimos. A pesar que se cambió la bomba ayer al mediodía pero hoy ya no funcionó”.
En consecuencia están “tratando de solucionar la situación junto a la comuna previo aviso a la señora Supervisora”. Por lo que esta mañana cuando los chicos llegaron para ingresar a las aulas se enteraron la situación y debieron regresar a casa.
De acuerdo confirman desde la institución el inconveniente es edilicio debido a que “por una bomba no sube agua al tanque”. Ayer pudieron subsanar la complicación y brindar normalidad porque había agua en los baños pero “hoy ya no”.
Y por supuesto genera una complicación en la salubridad para los chicos porque no tendrían garantizada su higiene. Benvenutti fue expeditiva al brindar las respuestas de los intentos para resolver y la guía del ministerio de Educación y enfatizó: “Vamos a tratar de solucionarlo para garantizar las clases del turno tarde”.