El sábado a la noche los vecinos de barrio Vialidad en Oliveros se llevaron un importante susto. En algunas casas las lamparitas empezaron a explotar, la luz de la calle se apagó y las térmicas saltaron. Es que de acuerdo registraron el tensiometro subió hasta alcanzar los 400 voltios. Según confirmaron desde la EPE a IRÉ, fue un desperfecto en el neutro del transformador. Se resolvió a media mañana del domingo.

Fueron horas de incertidumbre y sobre todo preocupación. “Por favor avisen a la gente de Vialidad sobre la tensión que está entrando en este momento a varios vecinos. Desenchufen todo por favor”, pidió a través de IRÉ Claudio un vecino que logró registrar en su casa como crecía la cantidad de vatios que ingresaba de 329 a 390. Cuando la corriente habitual debería rondar los 220.

Alerta golpe de tensión

“Estaba en mi casa y empecé a sentir ruidos, salí y vi cómo explotaban todos los focos del patio. Me quemó todos los electrodomésticos”, explicó Carlos. Las versiones fueron similares entre los vecinos de la zona y quienes tienen sus instalaciones hogareñas con protecciones fueron los que lograron evitar daños mayores. También afectó al alumbrado público que por calle Colombia, Entre Ríos, Corrientes “reventó todo”.

De acuerdo confirmaron a IRÉ, la cuadrilla de la EPE junto a personal comunal arribaron a primera mañana del domingo y lograron restablecer el servicio. Al tiempo que confirmaron que había fallado la conexión del neutro en el trafo lo que generó la terrible suba.

Cómo reclamar en la EPE