Lamentablemente una vez más el temporal causó destrozos en el sistema energético de Oliveros y fueron largas las horas en las que no hubo energía eléctrica. En la zona del Balneario todavía no regresó y preocupa la falta de electricidad y agua, que llega con las bombas. Hasta el momento “no hay un estimativo” de cuando puede regresar.
Desde primera hora de la mañana son dos las cuadrillas que están trabajando para encontrar el desperfecto que le impide restablecer el servicio eléctrico a la zona del Balneario. Que asimismo, complica el suministro de agua, debido a que se agotó lo disponible en el tanque central y las bombas son vitales.
El viernes pasadas las 22 horas cuando comenzó el temporal el apagón fue general, entrada la tarde del sábado regresó, se volvió a interrumpir y luego retorno. De acuerdo al repaso del casco urbano, con varias intermitencias de cortes cortos. Pero no en todos los puntos fue similar.
Sobre los motivos de los reiterados cortes, desde la Empresa Provincial de la Energia, le confirmaron a IRE que tienen que ver con la tormenta. Por la caída de rayos, todas roturas que se produjeron producto del temporal. Al tiempo que descartaron que sea un problema específico que se pueda prever o sea falta de mantenimiento.
Contemplaron que Oliveros es la zona final de la fase que nace en cercanías a Cofco, recorre Timbúes, Villa La Ribera, parte de Andino y concluye en en el pueblo. Por lo que al detectarse inconvenientes, el recorrido a verificar es extenso.
En ese contexto, todavía aguardan dar en la tecla sobre el origen del desperfecto que afecta la zona del Balneario ya que a simple vista no lo pueden detectar. Por lo que no pudieron determinar el momento preciso en que volverá el servicio.
Imagen ilustrativa.