Desde ayer, todos los vehículos de las empresas contratistas que se encuentran realizando obras deberán permanecer afuera del barrio Solares. La comuna de Oliveros definió por resolución medidas de seguridad para prevenir delitos en miras al verano. Incluye además la identificación de todos los obreros.

La resolución comunal comenzó a regir desde ayer y la postal ya muestra un ingreso completamente distinto, con varias camionetas estacionadas. Pretende aumentar el control de personas y vehículos que ingresan a Solares de Carcarañá, el barrio residencial que juridiccionalmente corresponde a la localidad y que fue administrado por un consorcio hasta hace meses. 

Luego de varios hechos delictivos, y hasta que los mismos vecinos juntaran firmas solicitando medidas concretas se incluyó el patrullaje policial y del móvil del monitoreo, y se sostuvo la garita de control previo al ingreso. 

Ahora, contemplando la construcción y el crecimiento de personas que ingresan a la zona para aprontar las viviendas, muchas de fin de semana, para dejarlas listas para el verano aumentaron las exigencias. Los autos y camionetas deberán permanecer afuera, y los trabajadores dejar su nombre y dni. 

Por su parte, el presidente comunal, Martín Calori, le confirmó a IRÉ que continuarán “intensificando las medidas”.