En el marco de un trabajo interinstitucional, en la Escuela Primaria N° 239 de Oliveros se realizan, desde el lunes y durante tres jornadas, electrocardiogramas con previa autorización de los padres a todos los chicos que lo necesiten y les falte en su legajo.

En diálogo con IRE, Silvia Benvenutti, directora de la escuela primaria, sintetizó: “La colonia psiquiátrica nos presta el equipo y desde el SAMCo local, hacen los informes cardiológicos, es un trabajo mancomunado, a través de la comuna local también”.

Para que los niños ingresen al ciclo lectivo, entre los requisitos a cumplir se solicita un certificado médico, el electrocardiograma sostuvo la directora, es un apoyo más a las certificaciones médicas, que sirve para cuando se realizan viajes escolares o las actividades físicas en la institución.

En ese sentido, enfatizó: “Es generar igualdad para todos, para que todos lo puedan tener su estudio realizado sin ningún costo adicional. Hay muy buena predisposición de las instituciones intervinientes, tenemos la certeza de que le vamos a poder hacer el estudio a todos los chicos que lo necesiten, por eso se fueron sumando días”

Luego, concluyó: “Es una práctica social que la queremos seguir repitiendo, ojalá las demás instituciones puedan solventar esto para poder seguir trabajando mancomunadamente, el fin es la calidad no solo en la salud, sino en la educación delos niños”.