Durante el mes de mayo, la localidad de Oliveros recibió un aporte que cambiará el futuro de la economía regional. Se trata de 3.5 millones de pesos entregados parte de Provincia para la construcción de una planta procesadora de pescados. En este momento avanzan las gestiones para la puesta a punto del suelo sobre la cuál se dispondrá de la planta productiva.

El presidente de la Cooperativa Siglo XXI Osvaldo Lovato confirmó que la planta avanza a pasos agigantados y en este momento trabajan en el suelo: “Estamos trabajando junto a Calori en la última parte, la más importante que se trata del suelo, si todo sigue así y el tiempo acompaña, el lunes o martes estaría delineado el terreno para instalar la plataforma”.

La parte estructural ya está encaminada según indicó el titular de la cooperativa: “Ya tenemos todo prácticamente cerrado, la parte de caños, estructuras y también tenemos lista la parte de paneles y motores cerrado con la empresa de Rosario”, dijo Lovato y agregó: “El terreno donde se emplazará la planta es un lugar virgen, por ende hay que sacar la tierra negra y ponerle tierra colorada, apelmazarla bien para que la base tenga la solidez necesaria para construir”.