Una de las principales inquietudes rondantes a la planta procesadora de pescados es el inicio de sus funciones, y sobre todo desde cuándo comenzará a tomar personal. Desde la Cooperativa del Siglo XX confirmaron que falta poco: “Les pedimos paciencia, cerca de fin de año vamos a estar trabajando con muchas ganas”.
El Presidente de la Cooperativa del Siglo XX, Osvaldo Lovato, explicó: “Ya hay mano de obra contratada, gente de ingeniería, arquitectos con su mano de obra correspondiente, es decir en la parte de arranque de la cooperativa que es la construcción”. Y agregó: “Para los demás puestos, la gente que más inquieta está, deberán esperar un poquito más, no mucho entre 60 y 90 días”.
De acuerdo al referente de la organización la intención provincial es que cuanto antes haya movimiento en la planta: “El gobernador Miguel Lifstchiz quiere que se ponga a funcionar la cooperativa con carácter de urgencia para la generación de puestos de trabajo para la zona y la región”.
Desde la cooperativa estamos muy ansiosos, para comenzar a trabajar lo antes posible.
Las reuniones y gestiones continúan, por lo que Lovato adelantó:”Tuvimos una reunión en el ministerio de Desarrollo Social en Santa Fe en el cual llevamos la documentación y pedimos el certificado de existencia de la cooperativa como para iniciar el segundo expediente para la segunda etapa, para adelantar un paso y que el dinero esté lo antes posible”.
En este contexto, el pescador le habló a los vecinos: “Le pedimos a la gente paciencia que si todo sigue y sale como lo esperado, cerca de fin de año, vamos a estar trabajando con muchas ganas”.