Un grave episodio de violencia de género se registró en Oliveros en los últimos días, cuando un hombre agredió y amenazó de muerte a una joven, ex pareja de su hijo fallecido. Tras la denuncia, dictaron una prohibición de acercamiento para el sujeto.
La víctima es una joven que desde hace unos cuatro años estaba en pareja con el hijo del agresor, un muchacho que lamentablemente falleció semanas atrás tras un choque en Timbúes. Tras el fatídico accidente, ella siguió viviendo en la casa de sus suegros.
El pasado viernes la joven viajó a Timbúes, donde asiste al EEMPA para finalizar la secundaria y luego de las horas de clases se quedó a comer de su abuela, donde luego la pasó a buscar la pareja de su madre para regresar a Oliveros.
Esto molestó al hombre que le manifestó que debía regresar al terminar sus clases, en el remís que él había enviado. Cuando la joven finalmente llegó a la casa, el sujeto la estaba esperando con armas de fuego sobre la mesa y tras una discusión, la amenazó de muerte.
También se metió la pareja del hombre, quien le pegó un culatazo con un arma en la cara, causándole una herida en el ojo derecho. En ese momento, la víctima llamó a su madre para que la retirara del lugar junto con efectivos de la policía local.
Luego del violento episodio, la víctima realizó la denuncia en la comisaría de Oliveros y en el Juzgado de Familia de San Lorenzo, donde resolvieron dictar una restricción de acercamiento.
En consecuencia, el agresor tiene prohibido acercarse en un radio de 200 metros del domicilio, lugar de trabajo, estudios y cualquier lugar donde la joven se encuentre o concurra. También abstenerse de incurrir en cualquier acto de hostigamiento, difamación o molestia por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas o redes sociales.