El delantero sensación y goleador de la Primera B Nacional, recientemente se despidió de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y aguarda por el club en el cual continuará su carrera. Ante los rumores, confirmó que recién este viernes él sabrá dónde será el inicio de esta nueva etapa, en una entrevista exclusiva donde además compartió muchas anécdotas.

En diálogo con IRE, el oliverense que se convirtió en la figura del fútbol del ascenso, Patricio Cucchi, haciendo alusión al momento que está viviendo, manifestó: “Es raro, lindo a la vez. Si vuelvo a hace unos años me encontraba en un club humilde de Súnchales peleándola, disfrutando de los entrenamientos y partidos, porque venía de no jugar en Mar del Plata donde habíamos descendido. Llegar a Súnchales fue como un antes y después en mi carrera”.

Asimismo, aseguró que Súnchales fue el club bisagra que le permitió llegar a Gimnasia para vivir tres años en los cuales siempre pelearon por cosas importantes, refiriendo a ellos, reconoció: “Me tocaron años muy lindos. Realmente estoy muy feliz, es el premio al esfuerzo, al trabajo y a la responsabilidad que uno le mete al deporte”.

Entrando en detalles de lo que es la vida del futbolista, Cucchi remarcó: “Muchos dicen que jugar al fútbol es fácil y que es todo lindo pero realmente no es así, porque estás lejos de tu familia, tus amigos, pasas fechas importantes fuera de tu casa, en momentos que te marcan en la vida y a veces no los podes disfrutar. Es complejo, pero el día de mañana es lo que a uno le va a dar de comer, no solo a uno sino a la familia, entonces hay que dejar un montón de cosas de lado, es sacrificada, pero esas cosas te van formando”.

Pero remarcó: “Estoy satisfecho hasta el día de hoy, si dios quiere mi carrera va a seguir creciendo, ojalá que así sea. En lo hecho hasta hoy no me arrepiento de nada, si bien he tenido altibajos en la corta carrera que llevo, la verdad que me siento bastante satisfecho.

Además, recordando al club donde jugó y del cual es hincha, enfatizó: “Jugué en las inferiores de Rosario Central, siendo hincha de ese club me hubiera gustado de tener la posibilidad de debutar en la primera de ese club. No tuve la oportunidad, pero soy bastante optimista y espero algún día tener esa posibilidad”. Aunque reconoció: “No tengo dudas que el día de mañana voy a volver a Mendoza, porque es un club que me marcó mucho, es un club con mucha historia, peleamos y logramos cosas importantes, y en lo personal tuve el nacimiento de mi hija en Mendoza”.

En el repaso, no faltó la localidad que lo vio nacer, y a pedido ratificó: “A Oliveros está demás decir que seguramente mi carrera va a finalizar acá, porque es el club que me enseñó todo, es la primera remera que me puse de chiquito y jugar en la primera fue algo hermoso y que seguramente lo voy a volver a vivir”. Y siguiendo esa misma línea agregó: “Extraño la familia, los asados de los domingos, estar con mis amigos”.

Refiriendo al momento que está atravesando, donde se evidencia el crecimiento del jugador y se refleja como el mejor periodo hasta ahora, sintetizó: “Con el correr de los partidos y de los años uno va creciendo, no solo en lo futbolístico sino en lo humano. En Gimnasia me sentía muy cómodo, me costó un montón tener que dejarlo. Cuando te encontrás en un lugar que sentís que es tuyo y a la vez la gente te brinda cariño, te hace sentir con muchísima confianza, quizás eso me llevó a tener mejor rendimiento en los partidos”.

Haciendo hincapié en su periodo disputado con la remera del lobo mendocino, enfatizó: “Fueron tres años donde Gimnasia me hizo sentir un ganador, yo salía a la cancha a ganar, de local hemos perdido muy poco. Me enseñó a ser ganador, a salir siempre positivo y pensando que íbamos a dejar todo. No veía la hora de que llegue el fin de semana para vestirme y salir a la cancha”. y subrayó: “Es un club muy agradecido, y haber logrado un ascenso, ganar un clásico tocándome convertir un gol, era mucha alegría. Lo de la gente fue muy lindo, nos hacían regalos, nos escribían, hubo gente que se hizo tatuajes, me hicieron banderas, nunca me imaginé vivirlo, ver eso me emociona mucho, es increíble. Son cosas muy lindas, uno las disfruta y no me lo voy a olvidar nunca”.

Destacando a los hinchas y a como lo acogieron, remarcó: “Hacían tantas cosas por uno que a la hora de salir a la cancha sentías la responsabilidad de salir a defender todo eso. Gracias a dios se me dio la oportunidad de pelear el torneo, de hacer goles, me voy satisfecho”.

En cuanto a los rumores de los clubes en los cual continuará su próxima etapa, manifestó: “Tenés que estar preparado, porque se dicen mil cosas, y yo soy muy ansioso, quiero tener todo definido y eso te juega en contra, tenés que saber llevarlo. Para eso están los representantes que te asesoran y te dan apoyo para tomar mejores decisiones”.