La noticia corrió rápido y no tardó en hacerse eco en la región. El delantero oliverense, después de lucirse con sus goles en Gimnasia y Escrima de Mendoza, fue convocado por dos clubes italianos con intenciones de que se sume a su plantel. Cucchi se mostró ilusionado con la alternativa en IRE y comenzó la tramitación de documentación. Todavía no está definido, pero de irse sería en junio.
El club planteó una estrategia de vender jugadores para sustentar la institución y abrir paso a las inferiores, en ese sentido los nombres que comenzaron a surgir para incluirlos en el mercado son los del delantero Patricio Cucchi y el arquero Tomás Marchiori. Parece que la idea ya comenzó a tomar forma, detalló el portal Los Andes y confirmó que los dirigentes de Gimnasia han iniciado negociaciones con un par de clubes de Italia para que Cucchi pueda ser transferido hacia allí una vez que finalice este torneo de la Primera B Nacional.
Una de las instituciones podría ser la Sampdoria y la otra Palermo, que milita en la B del Calcio. El jugador todavía no se contactó con los dirigentes italianos, pero desde el club mendocino le sugirieron que comience a realizar trámites que le ayudarán a que el pase se concrete sin inconvenientes. En ese sentido, el delantero se mostró satisfecho por las ofertas: “Los conozco porque son clubes grandes con historia y porque me gusta mucho mirar el fútbol en general. Es una liga muy competitiva y sería un desafío muy lindo”.
Pato, está realizando la pretemporada para comenzar con el torneo de la Nacional B en Potrerillos, ya sueña con dar un paso internacional, y la oportunidad parece estar en frente. En diálogo con IRE se mostró entusiasmado pero cauto ¿Será el momento en el que cruce la frontera?