A tres semanas de arribar a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Oliveros el Padre José Benítez quiso comunicarse con los vecinos para slaudarlos y compartir su plan de acción pastoral. En éste marco, dijo: “He visitado algunos enfermos, a los abuelos imposibilitados de ir a la iglesia, por su edad avanzada. Es una tarea que Francisco nos encomienda, son los primeros y los más necesitados”.
El Párroco aconsejó: “A los enfermos y a los abuelos hay que dedicarle más tiempo”, y prosiguió: “También visité la Escuela Secundaria, saludé a los alumnos antes del inicio de clases”. Detalló su agenda pastoral: “La semana que viene haremos misas con los chicos de la Secundaria, separadas por cada año de cursado. Les dije a los chicos de primer año que no se sientan menos que los demás, que aprovechen bien el tiempo, el año, porque lo perdido no se puede recuperar”.
“Francisco nos pide que vayamos al frente, que no nos quedemos encerrados. Por eso al visitar a los necesitados, les pidos a las familias que continúen con lo pastoral para ser pilares y sostenerse dentro de la familia”, expresó el Cura Benítez. “Formaremos grupos de jovenes con reuniones y actividades junto con las catequistas, para que no se vayan del pueblo y se sientan útiles y comprometidos”, reveló entre sus planes.
El Padre Pepe mencionó sus eventos sacramentales que tuvo el primer día: “Tuve tres casamientos en un mismo día. El casamiento no es un requisito, sino un sacramento. El matrimonio es para vivir la alegría en familia”.
“Les pido a los vecinos que tengan paciencia, los voy a visitar a todos, y también pretendo que todos nos conectemos en las fiestas patronales, tengo actividades para los Bomberos y la Comuna”, expresó el Padre Benítez, y agregó: “Agradezco al pueblo por el recibimiento, estoy conmovido, tengo un gozo enorme de saber que cuento con el apoyo del pueblo”, por último, el Cura de Oliveros pidió: “Traten de vivir la vida en familia, con la alegría de que se tienen unos a otros”.