JCI es una Organización No Gubernamental (ONG) de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas. Un oliverense, forma parte de la organización y fue galardonado este año en el Congreso Internaciones en Ámsterdam como el miembro más sobresaliente a nivel mundial.
Juan Ignacio Delena, tiene apenas 21 años y ya lleva varios años trabajando y apostando al compromiso con la sociedad en pos de resolver problemas a través de soluciones sustentables: “JCI: Es una organización de jóvenes activos de 18 a 40 años que tienen una presencia internacional en más de cien países cuenta con más de 200000 miembros alrededor del mundo”.
La misión de la organización es ofrecer oportunidad de desarrollo a los jóvenes para que realicen cambios positivos en la sociedad.
En este sentido el joven destacó como fue el recorrido que lo llevó a obtener este reconocimiento internacional: “Yo estoy sumamente agradecido por la posibilidad que me brindo JCI, fui seleccionado primero en una instancia nacional y luego pasé a la instancia internacional, finalmente en Ámsterdam recibí el reconocimiento como miembro distinguido de la JCI”.
“Es Una gran satisfacción por el reconocimiento y una gran responsabilidad por lo que significa, lo vemos así por la posibilidad de contagiar ese entusiasmo y ganas de aprender a los jóvenes a que se involucren en la comunidad. No ver a la sociedad como algo ajeno sino parte, identificar los problemas y proponer proyectos y soluciones”, finalizó en comunicación con IRÉ.