El “Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial” junto a vecinos en general llevaron a cabo un escrache contra el represor Pedro Alberto “pili” Rodríguez en repudio a la domiciliaria otorgada por la Cámara Federal de Casación Penal. Los vecinos de Solares del Carcarañá desconocían que el represor estaba viviendo en el country oliverense.
“Lamentablemente volvimos a las políticas de escrache; estos escraches que no estábamos haciéndolos porque el Estado garantizaba las políticas de Derechos Humanos; pero por el cambio rotundo que ha habido, en cada lugar donde haya un genocida estaremos poniéndolo al conocimiento de la comunidad”, sostuvo indignada Soledad Chiodín miembro del Espacio en diálogo con IRE.
Esta tarde, gran cantidad de vecinos se acercaron a las puertas de Solares en repudio a la domiciliaria de Rodríguez con el objetivo, según manifestó Chiodín, de “llegar al Fiscal Federal De Luca”, Fiscal que puede apelar, “para que se entere que el pueblo está movilizado” en contra del privilegio de prisión domiciliaria que le fue otorgado al abogado de Rodríguez.
Vale destacar, que los vecinos del barrio, desconocían que “pili” estaba alojado allí y con asombro se acercaban a los manifestantes a preguntarles cuál era el motivo del reclamo. “Fue una gran sorpresa que los vecinos no hayan sabido que “pili” vivía acá. Esto demuestra que hay que doblegar los esfuerzos y la militancia”, señaló Chiodín y aseguró que en 15 días volvererán a Solares y para ello convocarán a las organinismos formales de Derechos Humanos de la ciudad de Rosario y también, “a diputados nacionales y provinciales que han tenido una clara posición del lado de los Derechos Humanos y que han sido parte de los logros de los últimos 12 años”.
Por último, Chiodín felicitó a los ciudadanos de Oliveros por movilizarse hasta allí e involucrarse y valoró la postura política adoptadada por el Presidente de la Comuna, la cual la definió como “muy favorable”.