En las primeras horas de este domingo se pudo observar a la jueza de faltas, al director de la Guardia Urbana con un inspector y a efectivos policiales que llevaron adelante un operativo de solicitud de documentación a comercios y motos. Hubo nueve remisiones al corralón anoche y dos infracciones de motos, también una clausura de un local. 

El recorrido comenzó previo a la una de la madrugada. Acudieron al local comercial de calle Sarmiento y Cordoba donde por falta de habilitación comunal y venta de alcohol a menores después de las doce de la noche, quedó clausurado. 

Tiempo después, hicieron el mismo procedimiento en el local de Santa Fe y Presidente Roca, que contaba con la documentación pertinente. Solicitaron allí también los papeles a los propietarios de las motos que se encontraban consumiendo. En ese entonces hubo ya seis remisiones al corralón comunal. 

Luego avanzaron sobre otros sectores de la localidad. En total el operativo dejó un saldo de nueve motos remitidas al corralón, dos infracciones y una clausura. Hoy sobre el mediodía el inspector volvió a quitar un vehículo por falta de los papeles habilitantes.  

El ordenamiento de la Guardia Urbana con los inspectores comenzó en agosto con la concientización en seguridad vial, a mediados de septiembre iniciaron las infracciones para aquellos que incumplan con los requisitos vigentes en la ley y la reglamentación local para circular.

En ese sentido, Mariana Martinez Bellinzona, la jueza de faltas de Oliveros en diálogo con IRE fue contundente: “Tuvimos un tiempo de concientización y ahora estamos controlando. A nosotros no nos interesa recaudar. Ni esto corresponde a la situación que se vive en cuando a la inseguridad, sino que estaba previsto comenzar cuando llegue la moto para los inspectores”. 

Actualmente en el corralón comunal hay alojadas 29 motos secuestradas, muchas de ellas que no fueron retiradas. Desde el inicio de los controles, se retimieron alrededor de 40 motovehículos.